27 mar. 2016

Pokémon Picross: Adictivo y entretenido

Hola, mientras sigan saliendo juegos de inicio gratis para 3DS  y mi 3DS siga encendiendo, seguiré escribiendo respecto a ellos, puede que en el futuro haga otra entrada sobre este juego y Nintendo Badge Arcade, en fin, yo siempre he sido fan de los juegos Picross, si no saben lo que son pues hagan clic en leer más, que lo explicare mas adelante (aunque también tengo planeado hacer una entrada en general sobre los Picross), en fin, comencemos.

Un Picross es un rompecabezas que consiste en una cuadricula con números a lo largo del borde superior e izquierdo, el objetivo es usar esos números como pistas para rellenar ciertas casillas y al final formar una figura en la cuadricula (perdón, por mi corta explicación, uno de estos días haré una entrada explicándolo mejor).

Ahora, Pokémon Picross apareció en la eShop Americana el 3 de Diciembre del año pasado (pero mi 3DS revivió apenas en febrero, por es estoy yo tan atrasado xD), el juego mezcla los Picross con la captura Pokémon, de manera que conforme vas avanzando vas desbloqueando nuevos Picross que, al terminarlos, te otorgan un Pokémon.




Ahora, cada Pokémon tiene una habilidad especial, en general son 12 y varían de un Pokémon a otro, y de un tipo a otro, estas habilidades te facilitan los Picross, Fuerza Azul por ejemplo te marca las filas o columnas que puedes rellenar por lógica, las habilidades de bombas rellenan automática y correctamente algunas casillas dependiendo de la forma de la bomba (horizontal, vertical, cuadrada, rombo, o aleatoria). Cabe mencionar que algunos Pokémon pueden usar su habilidad mas veces o más tiempo, (un dato más sobre las habilidades, cada Pokémon tiene algo llamado "tiempo de reposo", es el tiempo que tardan en descansar después de haber usado su habilidad, algunos tardan un día y otros simplemente 0 segundos`).

El juego en si es entretenido y adictivo, lo malo es que es como Nintendo Badge Arcade, tienes una barra de vida que te indica cuantas casillas puedes rellenar, cada minuto se recarga por un punto, peor si te la acabas ya no podrás jugar más a menos de que esperes a que se recargue d nuevo... o que la rellenes con Picrolitas, estas Picrolitas son la moneda del juego, la cual consigues cumpliendo objetivos o participando en el entrenamiento diario, y las ocupas para rellenar la barra de vida, abrir más puestos en tu equipo, abrir nuevas zonas y comprar cosas como el portal al mundo especial o el mega lápiz. Sin embargo las Picrolitas que gastas son mil veces más de las que obtienes, así que o te pones a ahorrarlas y esperar lentamente hasta que juntes las necesarias para abrir la siguiente zona, o las compras ¬¬.





En fin, si tienen tiempo y un 3DS descarguen este juego, se van a divertir (mucho más si tienen dinero en su cuenta de Nintendo ¬¬), algo que no les conté antes son los mega Picross (pero no quiero extenderme mucho ya), son Picross conformados por Picross 10x10, estos últimos nunca tendrán forma porque la idea es que juntos todos formen una gran figura, para jugar con un Picross de un Mega Picross (hay dos por ahora en Pokémon Picross), necesitas teselas, las cuales obtienes de una en una al cumplir algunos objetivos especiales. Y bueno, eso es todo, supuestamente saldrá próximamente un TLOZ TT Picross... ¡Lo quiero!, jejej,. en fin, gracias por leer, por favor, dejen un comentario... aunque sea spam, pero comenten algo xD, Janee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada