27 mar. 2015

Parasyte: Sei no Kakuritsu Review General

¡Hola!, he decidido añadir un saludo con poco texto en esta parte porque las Reviews Generales siempre se veían demasiado solitarias con solo la imagen del anime y el botón de leer mas xD, así que espero que les guste... Comencemos:
Sinopsis:
La historia tarta de como un día cualquiera comienzan a aparecer unas esferas pequeñas por todo Japón (supongo que era en todo el mundo pero el anime solo muestra a Japón xD), las cuales al caer se abrían y dejaban salir un pequeño gusano verde que se metía en los cuerpos humanos para subir hasta el cerebro, comerlo con todo y cabeza y remplazarlo, el protagonista Shinichi se da cuenta de la presencia del gusano a tiempo después de estornudarlo y evita que llegue a su cerebro, sin embargo el gusano consigue entrar en su brazo derecho y lo come remplazandolo al día siguiente, a partir de aquí el parásito evoluciona rápidamente y recibe el nombre de Migi, el y Shinichi se topan con varios parásitos que si lograron tomar la cabeza y que quieren matarlos durante el transcurso del anime.

Datos Generales:
Nombres: Parasyte: The Maxim, Kiseijuu: Sei no Kakuritsu, Parasyte, Kiseijuu, 寄生獣 セイの格率, 寄生獣
Original por: Hitosi Iwaaki
Dirigido por: Kenichi Shimizu
Estudio: Madhouse
Fecha de Estreno: 8 de Octubre del 2014
Web Oficial: http://www.kiseiju.jp/
Capítulos: 24

Personajes:
Shinichi Izumi:
El protagonista, empezó siendo un chico normal hasta que Migi llego a su vida, después de unas cuantas muertes de sus seres queridos cambio a un ser sin sentimientos (en parte porque Migi se fusiono mas con el), y después logro recuperar su "humanidad".
Migi:
Migi es un parásito que tuvo el "desafortunado" destino de terminar tomando la mano de su victima (siendo que lo que los parásitos buscan es la cabeza), una vez ahí consiguió dominar el japones en pocos días y después de eso comenzó a estudiar arduamente sobre el planeta tierra y los humanos hasta volverse un individuo inteligente que bien podría ser humano en especial por los cambios que tuvo en los últimos 3 episodios).
Satomi Murano:
Es una amiga de Shinichi, a Shinichi le gusta ella y a ella le comienza a gustar Shinichi poco a poco, se supone que nunca supo la verdad sobre los parásitos o Migi aunque si presencio masacres causadas por parásitos en su escuela, fue salvada muchas veces por Shinichi y se hizo famosa en Internet por su frase "¿Eres de verdad Izumi Shinichi-kun?" xD.
Kana Kimishima:
Es una chica que conoce a Shinichi en los capítulos principales, rápidamente se enamora de Shinichi y desarrolla el poder de emitir y sentir levemente las ondas de comunicación parasitarias, lo cual hace que su vida corra peligro pues puede atraer parásitos a ella o confundirlos con Shinichi pues ella cree que tiene el poder de sentir la presencia de su alma gemela, Shinichi le cuenta la verdad sobre los parásitos mientras Migi duerme pero ella no le cree hasta que es demasiado tarde.
Yuko Tachikawa:
No hay mucho que decir de ella pues casi ni siquiera es personajes secundario, es amiga de Shinichi y Satomi y se enamoro de Hideo sin saber que era un parásito, su hermano trabaja con los detectives que están a cargo del caso de los parásitos.
Akihiko Suzuki:
(Le dan apellido a esta y no a otros personajes mas importantes ¬¬), Ok, ella no hace absolutamente nada importante xD, creo que ni siquiera existía en el Manga xD, en fin, es amiga de Satomi y Yuko y nunca aparece sola xD.
Reiko Tamura:
Es un parásito que infecto el cuerpo de Tamiya Ryoko y se volvió profesora en la escuela de Shinichi hasta que su compañero el señor A ataco, después de eso fue interrogada en la escuela por los maestros al estar embarazada (tuvo relaciones con A por experimentar) dejo de ser profesora y cambio su apariencia y nombre al tiempo que se unió a una organización de parásitos, realizo experimentos importantes dio a luz a un hijo humano, ella creo al parásito conocidos como Gotou, contrato al detective Kuramori para investigar a Shinichi y consiguió tener sentimientos reales al final (cosa que llevo a su muerte protegiendo la vida de su hijo humano).
Uragami:
Es un asesino serial que mato desde pequeño por diversión, el siempre pudo diferenciar los parásitos de las personas normales y un día siguiendo a uno de ellos por curiosidad sobre que hacían, termino siendo culpado por el asesinato cometido por el parásito al que seguía, al final escapa y vuelve en el ultimo capitulo.
Kazuyuki Izumi:
Padre de Shinichi, es un buen padre, atento y responsable hasta que se deprimió por la muerte de su esposa, una vez en ese estado permaneció así por un tiempo hasta que consiguió mejorar y volver a ser un buen padre aunque la situación no lo dejo demostrarlo xD.
Nobuko Izumi:
Madre de Shinichi, se preocupa mucho por su hijo en especial cuando comenzó a ocultarles cosas debido a la existencia de Migi, tristemente es asesinada por un parásito mientras estaba en un viaje con su esposo, después de esto su cuerpo infectado regreso a casa y atravesó el corazón de Shinichi, lo cual causo que Migi tuviera que repararlo perdiendo temporalmente la "humanidad" de Shinichi.
Mitsuo:
Novio y después ex Novio de Kana xD, es un tipo que abusaba de los estudiantes de la escuela de Shinichi con su pandilla, después de que Shinichi "cambiara" lucharon y el perdió, lloro en el funeral de Kana y trato de pelear con Shinichi, después no se le volvió a ver... espera, ¿que paso con el? O_O.
Makiko:
Hija de la dueña de la posada donde se queda Shinichi cuando va a ver a su padre en el hospital después de la muerte de su madre, aparentemente se enamoro de Shinichi y le ayudo mientras se encontraba en esa ciudad, después de eso Shinichi no volvió a contactarla (que malo -_-).
Uda-san y Jaw:
Como en la pagina no hay imágenes de solo Jaw tendré que mezclarlos: Uda siempre fue algo indeciso y un poco cobarde, por eso su esposa lo dejo, Uda se deprimió y pensó en suicidarse pero no tuvo el valor para hacerlo, en ese momento Jaw lo infecto pero mientras iba hacia el cerebro por la mandíbula noto que Uda se ahogaba así que sacrifico su meta para salvarlo, después de eso aprendió a hablar con al televisión, después de eso los dos conocieron a Shinichi y lo ayudaron en un par de ocasiones.
Hideo Shimada:
Un parásito compañero de Reiko que tenia interés en pertenecer a la sociedad, debido a faltas de cuidado de su parte termino siendo envenenado por Yuko y se volvió loco matando a muchos estudiantes y finalmente siendo asesinado por Shinichi.
Takeshi Hirokawa:
Al principio se creyó que era un parásito que se obvio presidente de una ciudad cercana a la de Shinichi, hizo muchas cosas buenas (para los parásitos xD) como establecer las zonas de comida y darles lugares donde hablar y tener juntas ademas de fondos y protección, cuando fue asesinado en "el incidente del ayuntamiento" se descubrió que en realidad era humano.
Shirou Kuramori:
Un detective contratado por Tamura Reiko para investigar a Shinichi, termino consiguiendo información de los parásitos y adentrándose en este mundo consiguió la muerta para su esposa e hija, después de esto fue ayudado por Hirama y sus hombres, sin embargo quería venganza y fue asesinado cuando amenazo con matar al hijo de Reiko (fue ahí cuando apareció el amor maternal de Reiko).
Miki:
Uno de los cinco parásitos que coexisten en el cuerpo de Gotou, solo el y Gotou pueden controlar el cuerpo, Miki solo puede controlar 3 de ellos y no es muy inteligente, es bastante torpe por lo que se tropieza frecuentemente y es muy lento corriendo, pero puede emular muy bien las emociones humanas.
Gotou:
Es el parásito creado por Tamura Reiko, el puede controlar los cinco parásitos que hay en su cuerpo, tiene una armadura biológica reforsada con pequeñas aperturas en su nuca y en un costado suyo, se propuso asesinar a Shinichi causando que al final este huyera a un pueblito donde tuvieron una batalla en el bosque y Gotou absorbió a Migi, quien regresa mas tarde con Shinichi cuando este mete veneno en el cuerpo de Gotou.
Hirama:
Es un tipo que esta a cargo de la investigación de los parásitos, conoce a Shinichi creo que en el funeral de Kana, le interroga varias veces y lo lleva con Uragami para que este detecte si tiene un parásito, y también fue el culpable de la muerte de Reiko (P*to :c).
Yamagishi:
Es el encargado de un escuadrón dentro del incidente del ayuntamiento, es muy brusco, mato muchos humanos esa ocasión y fue el de la idea de llevar a Gotou al techo pero cuando llego todos sus hombres habían sido aniquilados, su cabeza cayó de la azotea xD.







Opinión Personal:
Tenia muchísimas dudas cuando comencé a verlo, pero cerca del capitulo 3 comenzó a llamarme mucho la atención, al tensión fue subiendo y cuando Reiko y Shinichi se encuentran el parque decidí no esperar mas y leer el manga hasta lo que calculara que seria el capitulo de la siguiente semana... Termine leyendo el manga, en si me gusto mucho tanto el manga como el anime pues no hay mucha diferencia mas que el anime no pone tanto gore y lo que pone lo oscurecen un poco, y lo que me gusto mucho fue que el manga toma lugar en los noventa pero el anime fue adaptado cambiando la apariencia de los personajes y la tecnología (por ejemplo el padre de Shinichi lee el periódico en el manga y en el anime lee su tablet, Mitsuo también es perfectamente diferente en el anime respecto a como luce en el manga, les dejo las imágenes aquí:

Si, son el mismo personaje.
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario